Gastronomía

El plato de Dabiz Muñoz que pensaste que era sano y tiene más calorías que un menú de McDonald’s

El plato de Dabiz Muñoz que pensaste que era sano y tiene más calorías que un menú de McDonald’s
El plato de Dabiz Muñoz que pensaste que era sano y tiene más calorías que un menú de McDonald’s
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dabiz Muñoz lo ha vuelto a hacer, este verano ha lanzado a la venta un plato fresco y delicioso muy español, reinterpretado a su manera y con más calorías que un menú de McDonald’s. El cocinero con Estrella Michelin ha conseguido que uno de los platos más saludables de la gastronomía española tiene más calorías que un menú entero de una franquicie de comida rápida. En verano quizás no miramos tanto las calorías, pero nunca está de más conocer un poco más los platos preparados que vende David Muñoz en El Corte Inglés.

El plato de Dabiz Muñoz con muchísimas calorías

Las apariencias engañan y más cuando se trata de la comida. Aquello que aparentemente es sano puede esconder algunos ingredientes que no lo son. Si estamos a dieta no nos interesa sumar calorías, aunque el placer de la buena comida siempre está por encima de cualquier restricción. Probar las recetas del genio culinario Dabiz Muñoz está al alcance de todos gracias a su colaboración con El Corte Inglés.

En sus grandes superficies, supermercados y tienda online, Dabiz Muñoz vende su gazpacho más especial. La sopa fresca más conocida de nuestra gastronomía ha caído en manos del famoso chef transformándose por completo. La incorporación de ingredientes que pueden sorprender a más de uno, el sabor intenso de un plato preparado que impresiona y al que no hará falta que le pongamos huevo o jamón, es una delicia sin ellos.

Hay dos versiones del tradicional gazpacho con el toque de Estrella Michelin. Una de fresas que tiene nada más y nada menos que 113 calorías y el de jalapeños que llega a las 206 siendo la sopa fría más calórica del mercado. Teniendo en cuenta que el de otra famosa, Belén Esteban, tiene solo 43 cada 100 ml, estamos ante una bomba de calorías en todos los sentidos. Equivalente a un menú del McDonald’s, pero, con ingrediente saludables.

La botella entera del gazpacho de jalapeños supondrá 1.030 calorías, la mitad de las que se recomiendan. Teniendo en cuenta que según McDonald’s sus menús tienen 930 calorías, es decir, una hamburguesa con queso, patatas y la Coca Cola de rigor, los gazpachos de Muñoz son más calóricos, pero sanos.

Si estamos a dieta, se pueden tomar con moderación, aunque teniendo en cuenta que todo lo que hace este chef es una delicia, nos costará no acabarnos el litro de gazpacho de una sola vez. Son dos delicias que pueden ser nuestras por 7,90 euros el medio litro. Una inversión en un plato preparado delicioso con Estrella Michelin.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias